Cesantes frustrados por su situación encararon a Intendente

566

Desde meses atrás que los cesantes de la construcción se unieron para pedir organizadamente oportunidades laborales. Hoy al mediodía protestaron pacíficamente en el paseo Talca instalando un cajón para pedir la cooperación que llegaba de vez en cuando de los transeúntes, los que ganaban un aplauso y los agradecimientos cada vez que las monedas caían en el receptáculo. Por la tarde el mismo grupo tenía programada una reunión a las 16.30 horas con el Gobernador, pero momentos antes de esa cita supieron que el Intendente estaba sesionando con el CORE en el Teatro Diego Rivera, a dos cuadras de la plaza donde se encontraban. Se dirigieron e instalaron fuera del Teatro esperando que saliera el Intendente Sergio Galilea.

Pasaron pocos minutos y la presencia policial se hizo sentir pero el ánimo de los cesantes sólo se transformó en duras palabras provenientes de su frustración, pese a ello no se produjeron incidentes. Salió Galilea y habló con ellos, específicamente con el líder de la agrupación Roberto Teca, llegando al acuerdo de que los recibirá el próximo lunes 18 de mayo a las 12 horas en su oficina.

Teca indicó momentos antes que de la reunión que sostuvo hace una semana con el alcalde hasta ahora no han visto avances. Seguirán esperando que las autoridades edilicias concreten los puntos debatidos.

Fotos: Mauricio Sáez E.