Con el esfuerzo y empuje de vecinos se abrió la nueva Avenida Alessandri, construida en el sector antiguamente ocupado por campamentos

35

Una festiva tarde de sábado se vivió entre vecinos de la población Mirasol, Padre Hurtado y sectores aledaños, al inaugurar oficialmente la flamante Avenida Alessandri, una de las 16 obras del programa «Quiero Mi Barrio», que le ha cambiado el rostro a las zonas en que se ha trabajado y que ha logrado reunir a los vecinos y organizarlos para lograr los objetivos que se han ido materializando.

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte recorrió primero el estado de avance del jardín infantil «Vicuña Mackenna», dirigiéndose posteriormente a la Escuela Las Camelias, donde los jóvenes se lucieron bailando y tocando batucadas que animaron hasta al Intendente y la Ministra. Margarita Montiel, presidenta del Concejo Vecinal constituido a través del programa, tijeras en mano cortó la cinta inaugural de la nueva avenida Alessandri, que significó un monto de inversión de 550 millones de pesos.

En tanto el Seremi de Vivienda José Luis Queipul expresó su alegría por la concreción del anhelo de los vecinos que trabajaron para tener la nueva vía, entre otros proyectos que ya han sido estrenados, invirtiendo unos 1800 millones de pesos en ellos. En la ocasión además se dió a conocer la red de protección social PROTEGE, un nuevo sistema a través del cual los ciudadanos desde el momento de la gestación hasta adulto mayor, tienen a su disposición los diversos servicios públicos, todo lo que va orientado a brindar una mejor y más expedita atención.

Fotos: Mauricio Sáez E.