Sernatur dictó seminario sobre Calidad en el Servicio

42

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Lagos, Sernatur, organizó un Seminario de capacitación  titulado “Calidad en el Servicio”, el que se impartió en el auditórium de la Universidad Santo Tomás el día miércoles 6 del presente mes.

Este seminario estaba dirigido a empresarios turísticos de Puerto Montt y alrededores tuvo una gran concurrencia y se desarrolló durante todo el día.

El principal orador del seminario fue José Luis Jiménez,  gerente de la empresa consultora Ages Chile, a cargo de la organización del evento.

Jiménez se refirió a todos los aspectos de la calidad en los servicios turísticos ofrecidos a los huéspedes por los diferentes establecimientos en la región, explicando detalladamente los procedimientos que se deben seguir en cada caso. Enseñó a los asistentes la importancia de los registros en la actividad, todo ello con miras a la certificación de calidad de los establecimientos.

Explicó que en la actualidad existen sólo 17 establecimientos certificados en la Décima Región, una cifra bastante baja si se considera que en Europa y los estados Unidos TODOS los establecimientos están certificados en normas de calidad internacionales Standard.

La última exposición la hizo la periodista Dalma Díaz, quien explicó a los asistentes la forma de adjudicarse los diferentes apoyos financieros que existen para el sector turístico, (Corfo, Sercotec y otros), sus montos, requisitos y fechas topes para postular.

Por: Peter Neilson