Cero tolerancia del senador Fernando Flores

98

Podrán transformarse en videos de culto para los cibernautas que tienen a youtube como diaria visita obligada, las revelaciones del conocido mal humor del Senador Fernando Flores cuando los periodistas preguntan alguna materia que no es de su agrado.

De esto había registro de una entrevista realizada el año 2005 en el canal 9 regional de Concepción, por el periodista Rodrigo Vilugrón. El diálogo es el siguiente:

– Periodista: Durante el gobierno de la Unidad Popular usted estuvo en Corfo, en el Ministerio de Economía, en el Ministerio de Hacienda, y muy ligado a lo que fueron las políticas estatistas de aquella época… Senador le quería preguntar cuando usted regresa a hacer campaña electoral lo hace en un avión privado ¿Dónde se le pierde esta terminología estatista?.

– Fernando Flores: A mi lo que no me gusta de los periodistas jóvenes como tú es que empiezan a hacer cosas muy triviales, en definitiva…

– Periodista: Como a mi no pudieran gustarme las cosas de los senadores antiguos como usted…

– Fernando Flores: (se levanta de la silla enojado) Se acabó la entrevista.

El abrupto término se repitió con la cadena CNN Chile, precisamente la primeras palabras públicas dadas desde que se unió a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, en donde al periodista le dijo, entre una serie de epítetos, que no le iba a dar ninguna entrevista más en un año.