Diputado Espinoza frente a incendio en oficinas salmoneras: “Sólo imbéciles pueden cometer tal acto irracional”

El parlamentario señaló que si esos “desalmados creen que con estos actos contribuyen a la causa en la que estamos abocados, que es la defensa de los trabajadores de la industria del salmón, se equivocan profundamente. Por el contrario le generan un grave daño a miles de trabajadores y le entregan a los empresarios la excusa perfecta para victimizarse en el marco de la crisis del ISA provocada por ellos mismos”.


Su profundo rechazo al atentado incendiario que afectó a las oficinas del Salmón Chile ocurrido en P. Montt el día de ayer, expresó el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza. “Solo unos imbéciles son capaces de efectuar un hecho de estas características. La violencia no forma parte de la cultura de la gente del sur de Chile. Ojala la justicia logre dar con el paradero de estos delincuentes que le provocan a la causa trabajadora un daño sin precedentes”, señaló el legislador. 

Espinoza quien desde hace 5 años ha denunciado las prácticas antisindicales y los abusos laborales y medioambientales de la industria salmonera y que ha responsabilizado directamente a los empresarios del salmón, de los despidos laborales, hace una clara distinción entre sus críticas y las actuaciones al margen de la ley. “Jamás podríamos avalar un hecho repudiable como éste. Los imbéciles que provocaron el incendio le han entregado a los empresarios responsables de los despidos de los trabajadores, la excusa perfecta para victimizarse”, señaló la autoridad.

El parlamentario del PS agregó que sería importante que el Fiscal Regional, designara un Fiscal con dedicación exclusiva para abocarse al esclarecimiento de este grave caso.