Corea y China reciben a productores de carne de Los Lagos

Tras una reunión donde estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano del Desarrollo y de la Organización para la Economía y el Desarrollo (OECD) en chile y dónde integrantes del cluster bovino local, pudieron visualizar los avances obtenidos en el funcionamiento de los programas de mejoramiento de la competitividad, el Presidente del Cluster Bovino Ljubo Goic, ‏ anunció que a través del Cluster de la Carne y Prochile que se partirá en busca de nuevos mercados en el  extranjero.

Para ello, tres representantes del rubro local, Alejandro Andwandter de Frigosor, Rosana Monsalves, funcionaria de Pro Chile, y El presidente del Cluster Bovino, viajarán rumbo al continente asiático con el objetivo de buscar nuevas alternativas, para que en un futuro, ubiquen productos cárneos, fundamentalmente en China y Corea.

“Queremos poner énfasis en la parte de los subproductos, pues creemos que en esos sectores, les va a interesar. A pesar  que tenemos poca información respecto a cómo es el mercado allá, vamos muy motivados a explorar nuevos posibles nichos. A través de Pro Chile, ya se hicieron los contactos con la gente adecuada, por lo que visitaremos dos ferias, una en Corea y otra en China, (en Hong kong), para ver las posibilidades de comercializar algún tipo de  producto de la Décima Región”, informó Goic.

Con la idea clara de explorar nuevos mercados y salir de lo que es el mercado tradicional, los distintos representantes del área de la carne partieron el lunes 4 de mayo rumbo al continente Asiático, lugar donde estarán cerca de 15 días.