CONATRASAL condena acto de violencia cometido contra instalaciones de SalmonChile

428

Javier Ugarte, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Salmoneros (CONATRASAL), CUT y diversas Federaciones y Sindicatos del rubro emitieron un comunicado público en donde rechazan hechos de violencia como el incendio producido contra las oficinas de SalmonChile.

Las organizaciones «condenan la eventualidad de que este hecho corresponda a una acción premeditada, atentatoria a personas o una institución».

Rechazan además que se asocie el suceso con demandas o acciones que las organizaciones sindicales desarrollan, «estas por el contrario se enmarcan siempre dentro de los canales legales y de buenas relaciones con todos los actores, lo que siempre hemos propiciado».

Agregan que «los graves problemas que afectan a los trabajadores de manera permanente,  o por efecto de la crisis de la industria salmonera, no justifican acciones violentas que puedan poner en peligro la seguridad de las personas».

Enfatizaron que como trabajadores han sostenido inclaudicablemente el diálogo social como mecanismo de representación de sus intereses e insistirán en ello, por cuanto se participa en un Estado de Derecho.

Expresaron a la opinión público y a SalmonChile su preocupación por esta situación y manifestaron solidaridad a sus dirigentes y funcionarios afectados.

Foto archivo: Gentileza Christian Brown