Club Universidad de Los Lagos se coronó campeón de la copa Gabriela Mistral

63

El Club Universidad de Los Lagos resultó ganador por 2 goles a uno frente a el Club Mekano en la final del Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral”, el que fue organizado por el senador Camilo Escalona y que se desarrolló este viernes 1º de mayo en el Estadio de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.

El cuadrangular se desarrolló entre los mencionados equipos, que se enfrentaron a la Selección de Ancud, ganadora de la etapa realizada en Chiloé, y el Club Las Cumbres de Puerto Varas, que fue el cuadro invitado. 

En el primer encuentro el equipo universitario doblegó a penales a Ancud después de empatar en el último minuto a 1.  

Luego, el Club Mekano aplastó a Las Cumbres por 6 a cero, conformándose de esa manera los equipos que jugaron la final.  

En la premiación, el senador Escalona señaló su satisfacción por este primer campeonato, donde se cumplieron con creces los objetivos trazados y que apuntaban a ampliar el espacio para el fútbol femenino y rendir un sincero homenaje a la poetisa nacional Gabriela Mistral.  

Recordó que nuestro país no sólo se ha construido por el aporte masculino, sino también por el aporte de las mujeres. “Lucila Godoy Alcayaga fue una gran humanista que dignificó a Chile en el mundo y por eso este campeonato de fútbol se llama Gabriela Mistral”. 

Junto con reiterar sus agradecimientos a las instituciones que apoyaron este certamen deportivo, el senador Camilo Escalona agradeció a todos los equipos de la región que participaron, a los dirigentes y a quienes de una u otra manera ayudaron a que este primer campeonato de fútbol femenino “Copa Gabriel Mistral” culminara exitosamente.