Éxito de productos gourmet exhibidos por ProChile en EE.UU.

Exitosa ha sido la presentación en los Estados Unidos  – en exhibiciones efectuadas por ProChile – de diversos productos alimenticios gourmet. Entre ellos se pueden destacar:

Aceite de palta Hass

“Hemos participado con ProChile en la Fancy Food (Chicago) y Sial de Montreal, en la gira presidencial a Costa Rica el año pasado y en las Macroruedas de negocios en Iquique y Puerto Varas. Gracias a que contamos con el único aceite de palta extravirgen de Chile” -afirma Mauricio Pizarro-, “certificado por la Universidad de Chile, exportamos un producto de excelente calidad. California, Nueva York y Francia reciben nuestro producto. Además, nos encontramos prospectando los mercados de Inglaterra y la India, para llegar con nuestro aceite apenas repunten de la crisis económica mundial”. Más información en: http://www.delpalto.cl/


Conservas Pentzke 


“Llevamos 10 años trabajando con ProChile, es una institución clave para el exportador. El trabajo está muy bien hecho. Las ferias son muy bien organizadas, con una excelente calidad de profesionales. Siempre hemos trabajado de la mano con ProChile. Ocupamos bastante el sitio web de ProChile para sacar información arancelaria e informes. Hoy exportamos a Latinoamérica y Estados Unidos, principalmente, y también a Europa y Asia,” afirma Felipe Foppiano.

Productos: Alcachofas en conserva, pimientos en conserva, duraznos en conserva, pasta de tomate, pulpa de fruta, cóctel de fruta. 
Más información:
http://www.pentzke.cl/

Huerto Azul

“Aquí la presentación de nuestros productos es la clave, ya que se trata de productos gourmet terminados”, asegura Patricia Martini, “listos para hacer de cualquier comida o aperitivo un plato muy especial. Con ProChile, ganamos este año un proyecto silvoagropecuario para ir a Fancy Food New York y a una feria de alimentos finos en Australia”.  
Su mercado objetivo es Estados Unidos, pero también comercializan sus exquisitas preparaciones en tiendas nacionales especializadas en productos gourmet con gran éxito. Además, el Ministerio de Agricultura distinguió a Patricia como mujer innovadora 2009.

Productos: Chutney de murtilla, higos con merquén, arándanos , cranberry, confituras de vino Merlot con peras, con cebolla. Más información en: http://www.huertoazul.cl/

Por: Peter Neilson

Foto: www.prochile.cl