Intensa fiscalización en Terminal de Buses por el fin de semana largo

35

A revisiones de fiscalizadores de los Ministerios de Transportes y del Trabajo, en compañía de Carabineros, son sometidos tanto los buses intercomunales e interprovinciales como los conductores y auxiliares. Con la medida se busca que el viaje de las miles de personas que se trasladan a diversos lugares del país, sea seguro.

Hasta esta mañana ningún fiscalizador había detectado irregularidades serias, sólo en un bus al revisar la cabina donde descansan los conductores o auxiliares se presentó la falta de comunicación entre el receptáculo y el chofer debido a un corte de cables en el intercomunicador, lo cual fue observado por los funcionarios de la Inspección del Trabajo. En la ocasión se revisa el historial del bus en cuanto a horas de manejo y descanso, mientras que personal del Ministerio de Transportes chequea el estado de los neumáticos, luces, parabrisas, documentos, entre otros puntos.

Las continuas fiscalizaciones pretenden disminuir la tasa de accidentes de tránsito que los fines de semana largo lamentablemente se incrementa.

Foto: Mauricio Sáez E.