Con toda la tradición chaitenina se conmemorará un año de la erupción del volcán

A través del Programa “Creando Chile en Mi Barrio”, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Lagos, invita cordialmente a todos los chaiteninos a participar de la “Tertulia Artística” en conmemoración del primer año de la erupción del Volcán Chaitén, este sábado 2 de mayo en Puerto Montt.

El reencuentro se realizará gracias a la colaboración del Centro Cultural Balmaceda 1215, quienes facilitarán su sede ubicada en calle Bilbao 365 esquina Buin, partir de las 17:00 horas. Cabe destacar que la entidad cultural ha manifestado constantemente su apoyo a Chaitén, a través de sus espacios para diversas actividades. En esta ocasión se busca reunir a la comunidad chaitenina en torno a la cultura y las artes, para recordar con alegría su tierra en esta nueva ciudad que los acoge.  

La actividad está siendo organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con el Comité Artístico Cultural de Chaitén y contará con la participación de diversos artistas tanto chaiteninos, entre los que se cuentan el grupo folklórico Mahuida y la poeta Magdalena Valdez, además de otros artistas locales, como el poeta Mario Cárdenas, los cuales mostrarán en el escenario todas sus raíces e inspiración chaitenina.  

Además los asistentes a la Tertulia Artística podrán participar de una entretenida maratón de “truco”, tradicional juego de la zona, acompañada de unas ricas sopaipillas, con actividades artísticas para los niños y una velatón para finalizar el evento, que pretende simbolizar la emotividad que sienten los chaiteninos a un año de la salida de su tierra. 

Se espera asistan al encuentro todos los habitantes de Chaitén que residen en Puerto Montt y Alerce, para lo cual se ha dispuesto un bus que trasladará a las personas interesadas, el cual comenzará su trayecto en la Avenida Gabriela Mistral con Los García de Alerce Histórico a las 16:00 horas, para continuar su paso por la Plaza de Armas de Puerto Montt a las 16:30 horas y llevarlos al lugar de la actividad. El bus estará disponible al término de la velada para trasladarlos nuevamente.