Fundador de Un Techo para Chile lidera campaña juvenil de Piñera

67

Francisco Irarrázaval, fundador del programa Un Techo Para Chile, encabezará  la campaña de inscripción juvenil de Sebastián Piñera.


En su intención por trabajar directamente con los jóvenes, Sebastián Piñera nombró al fundador del programa social Un Techo para Chile, Francisco Irarrázaval, como Jefe de Organización Social y Participación Ciudadana de su comando. Asimismo, a través de la iniciativa Hazte Grande, Irarrázaval tendrá la misión de convocar a los más de 3 millones de jóvenes que aún no se han inscrito en los registros electorales.

El joven de 33 años, es ingeniero civil y forma parte de los grupos Tantauco. Irarrázaval se sumará, además, al comité estratégico del abanderado presidencial de la Alianza. “Mi interés es convocar a jóvenes a participar e inscribirse en los registros electorales, porque creo que mientras sigan votando los mismos, van a seguir gobernando los mismos”, señaló Irarrázaval.

El anuncio se hizo en la Fundación Jaime Guzmán, donde Sebastián Piñera se reunió con cerca de 50 jóvenes. “Hemos tenido una grata y emocionante reunión con los jóvenes y yo les pedí que se incorporen no solamente a la campaña, les pedí algo mucho más grande: que se preparen para incorporarse al futuro gobierno. Porque vamos a convocar a una nueva generación de chilenos, que está libre de las querellas y los odios del pasado; que tiene la formación, la vocación y el compromiso”, expresó el candidato.

En la ocasión, el presidenciable aprovechó de comprometer su apoyo al gobierno en las medidas que tome para evitar la propagación de la influenza porcina en el país. “Yo quiero ofrecerle al gobierno toda nuestra colaboración para enfrentar lo que puede ser una epidemia, que es la fiebre porcina. Creo que el haber establecido mecanismos de control en los aeropuertos y los principales pasos, el haber anticipado la disponibilidad de vacunas antivirales, el haber habilitado el Hospital del Tórax como un centro de aislamiento y diagnóstico, son medidas muy necesarias”, dijo Piñera.