30 Yates participaron en regata “Mes del Mar”

48

Un sol esplendoroso y una  brisa del Sur dieron realce a la primera Regata “Mes del Mar” organizada por el Distrito Naval Chiloé de la Armada de Chile. 

30 embarcaciones – con un total de 45 entusiastas tripulantes – ofrecieron un maravilloso espectáculo en la bahía de Puerto Montt donde deleitaron a miles de espectadores quienes se acercaron a la Costanera para observar este espectáculo náutico.

El relacionador público del Distrito Naval Chiloé, teniente Rodrigo Poblete, comentó a Datos Sur: “Estamos muy satisfechos  con el nivel de participación que tuvo esta regata. Se percibió mucho entusiasmo por parte de los participantes,” dijo.

Todo resultó de la mejor manera y espero que el próximo año podamos nuevamente realizar la segunda Regata “Mes del Mar”.

Ganadores.

En la categoría “Optimist” el primer lugar varones lo obtuvo Diego León, mientras que en damas venció María Jesús Valdés.

En la categoría  Láser Standard, el vencedor fue Renato Aravena, el segundo fue Matías Botto y el tercero Martín León.

En la categoría Láser Radial triunfó Antonio Valdés,  seguido de cerca por Nelson Miranda.

En monotipos general, el yate “Will” cruzó la meta en la primera posición, seguido por “Goleen Inn” y en el tercer puesto remató “Compos Sui”.

En la categoría Lightning, “Huaso” cruzó primero la meta, seguido de “Finesse”.

En la categoría  Yates Costeros, el triunfador fue “Yali”, seguido por “Acroux”  y  tercero llegó a la meta “Santa Victoria.”

Por: Peter Neilson

Fotos. Luis Arenas