Guardia de Seguridad del SAG se daba la gran vida en clubes nocturnos con tarjetas ajenas y vehículo fiscal

41

Un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero de Puerto Montt denunció a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos que tarjetas de crédito, guardadas en dependencias del SAG, habían sido utilizada en distintas fechas. Detectives establecieron que las tarjetas se usaron para comprar combustible y cancelar consumo y otros servicios en clubes nocturnos del sector Lintz.

Otros funcionarios también fueron víctimas del mismo hecho, identificando, tras las diligencias, como autor a un guardia de seguridad, José Osorio Moraga de 27 años. El hombre, aprovechándose de su condición y teniendo a su disposición la totalidad de las dependencias, accedió a las tarjetas de crédito de funcionarios y a las llaves de los vehículos fiscales que estaban «bajo su cuidado». Con tarjetas de crédito ajenas y automóviles fiscales el guardia se dirigía a centros nocturnos a divertirse.

Así también los detectives pudieron aclarar un robo cometido en dependencias del mismo servicio público, oportunidad en que el vigilante dejó intencionalmente abiertas las vías de acceso para que otros sujetos ingresaran y sustrajeran diferentes artículos, individuos que están plenamente identificados.

El guardia quedó a disposición de la Fiscalía para su control de detención en el tribunal de Garantía.