Con diversas actividades y muestras de artesanía vecinos celebran el Mes del Barrio

34

Siete barrios de Osorno y Puerto Montt han cambiado su cara, los vecinos han tomado mayor compromiso con el lugar donde viven trabajando en proyectos que han permitido mejorar considerablemente el entorno y la calidad de vida, eso es es simples palabras lo que ha desarrollado el MINVU a través del programa «Quiero mi Barrio».

Como explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, la cartera «ha decidido celebrar en todo Chile el ‘Mes del Barrio’, reflejo del cambio en la política habitacional implementada por el Gobierno, la política nueva contempla vivienda, barrio y ciudad».

«El barrio es la instancia donde se encuentra la familia, sus organizaciones el Gobierno, se autodiagnostican problemas y se resuelven en conjunto, es una innovación que se perfeccionará en años futuros», agregó.

En este tiempo se han construido multicanchas, sedes comunitarias, telecentros, complejos deportivos, plazas, avenidas, pavimentos participativos, entre otras obras. La intervención en cada sector es por tres años, pero los Consejos Vecinales quedan constituidos para seguir la buena relación con las autoridades.

Margarita Montiel, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Padre Hurtado manifestó su alegria con el programa Quiero Mi Barrio, señalando que un gran avance es la pavimentación de la Avenida Arturo Alessandri que se inaugurará el próximo 9 de mayo, obra en que se invirtieron recursos del orden de los 600 millones de pesos.

Foto: Mauricio Sáez E.