El abanderado de la Alianza anticipó que en su eventual gobierno incluso escogerá a “los mejores de la Concertación”.
Desde Coyhaique, el candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a la situación del desempleo, luego de que, este jueves, se conociera que la cifra de desocupación alcanza el 12,8%, en Santiago. “Yo quiero ser el presidente del trabajo, el presidente que va a crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo, para que todo chileno que quiera trabajar, sepa que va a tener una oportunidad”, señaló el presidenciable.
Además, Piñera se comprometió a “erradicar el virus del cuoteo político y la repartija”, tras las declaraciones formuladas por el ministro de Defensa, Francisco Vidal. “El virus del cuoteo llegó hasta el último rincón. Llegó a Chiledeportes, llegó a los programas de empleo, llegó al Transantiago y llegó al Tren al sur”, dijo el abanderado.
Sebastián Piñera anticipó que en su eventual gobierno los cargos se elegirán de acuerdo a la calidad profesional. “Ninguna persona va a llegar a nuestro gobierno, en virtud del carnet de militante de un partido o porque tiene un cacique o un padrino que los respalda, como ocurre hoy día con la Concertación. Van a llegar los mejores, en función de su capacidad, su compromiso, su vocación de servicio público”, expresó el candidato.
El presidenciable explicó que está dispuesto a trabajar con gente de todos los sectores para lograr una administración eficiente. Piñera anunció que va a “convocar a mucha gente del mundo independiente e incluso, vamos a convocar a los mejores de la Concertación. Porque un gobierno tiene que ser un gobierno para todos los chilenos, no solamente para una parte de los chilenos”.