El software libre celebra festival latinoamericano en la UACH

42

Con charlas e instalaciones de software libre, la comunidad Linux Puerto Montt, organizó para mañana sábado el FLISOL 09, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que estará abierto desde las 10 hasta las 18 horas en el campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile, invitando a todos quienes deseen conocer más acerca de los sistemas operativos y programas gratuitos que cada día suman más adeptos sobre todo en empresas que pueden abaratar costos al no tener que pagar licencia por lo ya conocidos Windows y Microsoft Office por ejemplo, que en su versión libre lo puede sustituir perfectamente una distribución de Linux y OpenOffice respectivamente.

Qué es FLISOL

FLISOL es el acrónimo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, un evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en forma simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica.

Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del sistema operativo GNU/Linux y el software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

Objetivo

Dar a conocer el software libre de mano de su representante más conocido, GNU/Linux, o por medio de la instalación de software libre (alternativo al software propietario) como OpenOffice.org, GIMP, Pidgin y muchos más, durante el evento se instalan gratis el sistema operativo y las alternativas libres a todas las personas que deseen y puedan llevar sus equipos a las sedes designadas por la directiva del festival, durante el mismo se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos, en forma paralela, relacionadas al software libre y al movimiento del mismo nombre.

Es importante mencionar, que no es únicamente dar a conocer el software libre en la comunidad, sino crear lazos y promover la migración de los usuarios inexpertos, como expertos al uso del software libre .

Ante algunas de la deficiencias del evento, como la duración de un solo día, se está pensando en establecer un soporte posterior para todos aquellos que estén interesados, con el fin de que los usuarios mantengan sus sistema funcionando con software libre.