Sebastián Piñera aceptó errores comunicacionales y agradecería incorporación de Evelyn Matthei al comando

45

GALERÍA DE IMÁGENES

Una reunión – desayuno con sus adherentes sostuvo en el Club de Yates el candidato presidencial de la Alianza Sebastián Piñera, invitado por la diputada Marisol Turres y el senador Carlos ignacio Kuschel y el ex candidato a alcalde Alfonso Bernales. 

Piñera afirmó: » Vamos a trabajar duro para que volvamos a escribir las mejores páginas de la historia de Chile. Debemos hacer tres importantes reflexiones: Reflexión país, reflexión Región de Los Lagos y reflexión Significado de la Campaña».

«La reflexión país está enfocada a la crisis económica y social que ha golpeado duramente a nuestra nación desde hace 8 meses. Sin embargo, no debemos dejar de recordar que ya llevamos 19 años de gobierno de la Concertación, es decir 19 años de “vacas flacas”, donde la economía ha crecido cada vez menos, la delincuencia y la corrupción siguen en aumento y la salud está estancada. Esto tiene que cambiar,” dijo.

“Chile ha demostrado que era capaz de hacer grandes cosas en el pasado. Las metas hasta el 2018 son grandes, y en mi gobierno podré trabajar hasta la mitad de ese período: hasta el 2014.”

Para Piñera las metas más urgentes son: «crear un millón de nuevos empleos y derrotar la delincuencia, la que se ha apoderado de nuestras calles y plazas. Los honestos y tranquilos ciudadanos deben encerrarse entre enormes rejas para evitar que los delincuentes los asalten. Si es que los logran detener, los delincuentes son presentados a los tribunales e insólitamente ¡quedan en libertad!”, aseveró.

«Un caso patético es que el delincuente que mató a una niña en Santiago ya había sido condenado varias veces antes por delitos violentos similares, pero cumplía libertad vigilada, por lo que seguía delinquiendo.”

“En nuestras cárceles – sobrepobladas – no existe ninguna posibilidad de rehabilitación, y eso debe cambiar,” comentó.

“Hay que proporcionarles recursos a las regiones. En el caso de la Región de Los Lagos, su futuro está basado en 4 grandes polos: Agricultura, Pesca y Acuicultura, Energía y Turismo. Hay que trabajar mancomunados en estas cuatro áreas para que podamos salir adelante. Gran parte del millón de empleos que mi programa contempla serán en esta región de Los Lagos, en las cuatro áreas mencionadas.”

Al ofrecer la palabra a los asistentes, un pequeño comerciante comentó: “En mi negocio he sido asaltado 14 veces, con armas de fuego, con cuchillos y ya estoy casi en la ruina. Espero sinceramente que en su programa le de duro a la delincuencia como lo ha prometido. No es posible que debamos escondernos como conejos en sus cuevas para evitar ser víctimas reiteradas de la delincuencia,” expresó indignado.

Por: Peter Neilson.

Fotos: Luis Pérez Godoy.

 

Temas Nacionales

Evelyn Matthei declaró estar dispuesta a trabajar en la campaña presidencial del candidato aliancista, ante lo cual Piñera expresó au agradecimiento por el «entusiasmo y compromiso, Evelyn tiene todas las cualidades». El nombre de quien se incorporará al comando se definirá antes del próximo lunes.

Reiteró que en abril transferirá todas las inversiones de Sociedades Anónimas Abiertas a instituciones financieras chilenas reguladas por ley, «es primera vez que un candidato da un paso en esta dirección». Exigió al Gobierno la aprobación de la ley de fideicomiso ciego agregando que tiene que ser «una ley pareja y transparente para todos».

En casi una semana dos grandes errores comunicacionales han tenido a Sebastián Piñera en el frente noticioso, el primero fué la concurrencia al velatorio de una joven asesinada en un bus del Transantiago y que terminó abruptamente por la petición de familiares de que haga abandono del lugar. El segundo error logró sentidas y molestas expresiones del Ejecutivo y en particular del Ministro de Hacienda Andrés Velasco al haberse enterado de que Piñera se refirió al caso de su hija (Ema Velasco), ante las consultas el candidato reconoció que el tema está zanjado y que agradeció a Dios cuando (Ema) se recuperó, añadiendo: «Si le causé algún daño lo lamento».

Por: Mauricio Sáez E.

GALERÍA DE IMÁGENES