Intendente Galilea visita construcción de piscicultura productora de smolt

397

Con una inversión de USD 5 millones y el aporte para el desarrollo de los estudios iniciales por parte de CORFO, cuenta la piscicultura productora de smolt de salmón

–principalmente Atlántico- visitada esta tarde por el intendente Sergio Galilea y el director de CORFO, Manuel Bagnara, instalaciones emplazadas en la localidad de Huelmo, camino costero a Calbuco. 

La piscicultura con tecnología de recirculación de aguas, pertenece a la empresa de capitales nacionales, Novo Fish, planta que se inaugurará el próximo 28 de mayo, producirá unos 6 millones de ejemplares al mes y entregará 45 empleos directos permanentes, 35 temporales y 30 indirectos. 

La planta de Novo Fish, cuya superficie total es de 2 mil 800 metros cúbicos, posee diez estanques de 157 metros cúbicos y tres de 80 metros cúbicos, donde se efectuará el proceso que dura 6 meses. 

Para el intendente Galilea esta es una gran noticia, y que al igual que otros proyectos, forma parte de la reinversión de la industria del salmón, con pisciculturas en tierra, recirculación de agua y medidas de bioseguridad necesarias para producir sin intervenir en el medio ambiente.  

“Esta es la nueva etapa que queremos comenzar en esta importante industria, los nuevos salmones 2.0, producidos con los más altos estándares”, precisó el jefe del gobierno local, quien valoró este tipo de iniciativas, ya que paulatinamente comenzarán a entregar puestos de trabajo a quienes han sido desafectados por distintas salmoneras afectadas por el ISA Virus.