Comenzó la Dimayor, clubes de la provincia cosecharon sólo victorias

64

Un debut espectacular tuvieron los representantes de la provincia en uno de los torneos más importantes de básquetbol Chileno, como es la Dimayor, la cual esta dividida en dos grupos: norte y sur.

Con respecto a los representativos de la zona, la jornada comenzó el día viernes 17 de abril del presente año donde la ULA superó por 75 a 58 a Deportes Valdivia. Por otra parte Provincial Llanquihue venció como forastero al cuadro de Provincial Osorno por 92 a 75.

En la jornada del día domingo 26 sólo le correspondía jugar al quinteto estudiantil, fue así como los dirigidos de Carlton Jonhson se impusieron  por 72 a 60 al Club Deportivo de la Universidad de Concepción en partido jugado en dependencias de la Universidad de los Lagos “Campus Chinquihue”- El elenco de la capital regional golpeó de entrada, en el primer cuarto sacó una ventaja de 16 puntos dejando el marcador 25 a 9 a su favor; el segundo cuarto fue para los penquistas  venciendo por 25 a 11; en el tercer periodo la escuadra local volvió a tomar el rumbo venciendo por 18 a 9; en el último cuarto la ULA sólo se dedicó a administrar su ventaja la cual vencieron por 18 a 17.

La mejor mano para lo albiverdes fue Ignacio Navarrete con 25 tantos. La  tercera fecha estará marcada por el clásico entre Provincial Llanquihue y la ULA que se jugará el día 25 de Abril en la ciudad Industrial. La cuarta fecha se jugará el día domingo 26, donde la Universidad de Los Lagos se desplazará hacia la ciudad de Osorno, donde enfrentará al representativo de esa ciudad y Provincial Llanquihue recibirá a Deportes Castro.

Por: Héctor Llegues