Sergio Bitar: «La belleza natural de Chile es el cobre del futuro»

36

Un día casi veraniego acompañó la visita del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para verificar en terreno el avance en las obras de pavimentación de la turística ruta que otrora permanenentemente era víctima de cortes por los cauces fluviales que bajaban del volcán Osorno y que interrumpían la conectividad.

Junto al Gobernador Oscar Valenzuela, el Seremi de Obras Públicas Eduardo Vicencio y el Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamondes, el ministro recorrió un tramo de los trabajos anunciando que antes del 21 de mayo se terminará la obra que conecta Ensenada con Petrohué junto a una ciclovía, inversión cercana a los 3.500 millones de pesos.

Sumado a lo anterior antes del 21 de mayo también, se licitirá la ruta Ensenada – Las Cascadas, donde se construirán 20 kilómetros de ciclovías, con una inversión de 8.800 millones de pesos y el tramo Ensenada – Los Riscos, con 18 de kilómetros de ciclovías y una inversión de 7 mil millones.

Red Interlagos

Constituye un megaproyecto internacional con 1.900 kilómetros de largo y que abarca 22 lagos, en donde se emplaza la ciclovía más larga de Chile para fomentar la actividad física y el turismo.

Además de generar empleo en las diversas obras, según Bitar representa un claro incentivo al sector privado promoviendo la movilidad de la economía chilena. En conjunto con obras viales la red interlagos se preocupa del medio ambiente priorizando el tratamiento de aguas servidas en cada uno de los lagos, cuidando además el debido acceso a los bordes costeros.

Por: Mauricio Sáez E.