Lamentable, Radio Cuarta Colina sufrió robo de material imprescindible para su funcionamiento

33

El ansia de delinquir no distingue a sus víctimas, esta vez la Radio Cuarta Colina, emisora comunitaria que cumple una labor social, informativa y de entretención y que desde hace 13 años funciona transmitiendo desde Pichi Pelluco, fué presa de la delincuencia.

Esta mañana funcionarios de la radio notaron que desconocidos sustrajeron el monitor LCD Olidata del computador de la oficina de prensa. Sergio Ruiz, director del departamento de prensa, demostró su molestia y pena «más allá del precio y lo material es el hecho». Informó además que había sido forzada la puerta de ingreso a la oficina y habían cortado con una sierra algunas partes de la reja de fierro que protege las ventanas de la emisora.

Lo insólito es que se llevaron, afortunadamente, sólo el monitor, no tomando en cuenta otros equipos en el mismo lugar ni menos en salas aledañas, lo que hace pensar a los funcionarios que puede haber sido un ataque dirigido al departamento de prensa. No es la primera vez que la estación sufre el robo de equipos, con estas acciones los antisociales sólo hacen daño a los miles de fieles oyentes que en todo Puerto Montt sintonizan el 107.9 FM.

Carabineros de la Tenencia Reloncaví tomó el procedimiento y se espera tener algún resultado positivo aunque la reducción de especies robadas es muy difícil de perseguir, Sergio Ruiz declaró que confían en los procedimientos normales de la justicia.

Por: Mauricio Sáez E.