Escultor Sergio Uribe representará a Alerce en museo santiaguino

51

En el marco del Mes del Barrio, se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal en Santiago – entre el 28 de abril y el 10 de mayo – una actividad denominada “Expo Barrio”.

“La idea es mostrar en esta exposición – entre otros – artesanía desarrollada en el barrio Alerce de Puerto Montt,” explicó el profesor Elías Imio, presidente de la Junta de Vecinos  “Villa Alerce” de Alerce Histórico” a la que pertenece el Comité “Artesanos de Alerce Histórico.

«Se nombró a Sergio Uribe como representante de Villa Alerce, por su vasta trayectoria como escultor de raíces de alerce y su experiencia como expositor de su arte en diversas presentaciones a lo largo de nuestro país,” en esta muestra nacional.

La Junta de Vecinos “Villa Alerce” ya cumplió 38 años de fructífera labor social y cultural.

Sergio Uribe estaba finalizando una exhibición de sus obras en alerce en el Patio de Comidas del Mall Costanera cuando recibió la grata noticia de su nombramiento para representar a los artesanos de Alerce Histórico en la referida muestra nacional de artesanía.

Uribe ha expuesto en el Congreso Nacional, el Ministerio de la Cultura, el Museo Lord Cochrane, la Casa Colorada, el Museo de Maipú, la Casa de Arte de Concepción, la Gobernación de Puerto Montt, y la Sala Diego Rivera de Puerto Montt. En Marzo expuso en la Pérgola de la Calle techada de Puerto Varas y en Abril hizo lo propio en el Patio de Comidas del Mall Costanera de Puerto Montt.

Posterior a su presentación en el Museo de Arte Contemporáneo, Uribe ha sido invitado a exponer sus obras en la Biblioteca de Santiago durante un mes, y luego espera exponerlas en Providencia, Las Condes y Vitacura con el fin de dar a conocer su valiosa obra que es un legado para las futuras generaciones de lo que queda de ese milenario árbol a cuyas milenarias raíces el escultor da diversas y hermosas formas gracias al maravilloso don artístico con que Dios lo bendijo.

Por: Peter Neilson

Foto: Mauricio Sáez E.