Adultos mayores que practican actividad física se hicieron presentes en vacunación anti influenza

Más de cuarenta adultos mayores recibieron la vacuna contra la influenza tras participar en sus actividades físicas matinales que realizan tres veces a la semana en el Gimnasio de Chiledeportes en Puerto Montt, tendientes a mejorar su estado físico en compañía de sus pares. 

Las comunas que hasta el momento han recibido las menores coberturas corresponden a Calbuco con un 16 %, Puerto Varas con un 25 %, mientras que Puerto Montt avanza con un 38 % de cobertura.  


Adultos mayores de Puerto Montt que practican actividades físicas durante la semana para mantenerse en movimiento y estar en buen estado físico se inmunizaron contra la influenza como parte de la campaña efectuara por el Ministerio de Salud. 

La actividad organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, contó con la presencia del Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto; el Seremi de Salud, Bernardo Martorell; el director (s) del Servicio de Salud, Federico Venegas; el diputado Patricio Vallespín y el presidente del Club Deportivo “Trabajando con Amor”, Armando Medina. 

La campaña de vacunación surge para prevenir el riesgo de las complicaciones y muerte por esta enfermedad, entregando la inmunidad en forma gratuita a los grupos más vulnerables, principalmente embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, menores de 6 a 23 meses de edad, mayores de 60 años y personas con ciertas enfermedades crónicas. 

En la oportunidad el Seremi de Salud, Bernardo Martorell agradeció a los presentes por optar por esta inmunización, por cuanto la vacunación contra la influenza genera beneficios tendientes a salvar la vida de muchas personas, instando a todos a incentivar a sus pares y a los grupos más vulnerables, “la idea es que los adultos mayores presentes  se conviertan en nuestros voceros llamando a sus pares a asistir a los centros de salud, consultorios y Sapus a vacunarse”, dijo el titular de salud.   

Los adultos mayores que participaron pertenecen al Club Deportivo “Trabajando con Amor”, integrado por más de 80 personas, quienes se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas en la mañana y por la tarde, de 15 a 16 horas para realizar actividades físicas y deportivas en el Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes, inserto en un proyecto financiado por Chiledeportes, con recursos de $ 3 millones de pesos.  

Asimismo, el Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, destacó la labor de los dirigentes de este club deportivo que generan iniciativas pensando en mejorar su calidad de vida y postulando para ello a los recursos de gobierno, invitándoles a continuar participando en los próximos concursos públicos y a presentar proyectos a los fondos destinados para el deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.