Un llamado a concurrir a los lugares habilitados para la vacunación gratuita anti – influenza hicieron las autoridades locales y regionales de salud, quienes se encuentran preocupados por el bajo número de personas que hasta el dia de hoy han cumplido el proceso.
El director de salud municipal instó a acudir a los centros de salud que atienden desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, además de los SAPU, que vacunan desde las 17 hasta las 24 horas. A lo anterior se suma el módulo en la plaza de pago BBVA-INP y otro que se instalará desde mañana en el mall Paseo del Mar.
La vacuna no tiene contraindicaciones, es gratuita, se puede administrar aún estando resfriado y la importancia radica en que en los grupos de riesgo a los que está orientado el programa, la influenza puede causar desde molestias leves hasta la muerte. Deben vacunarse entonces los niños menores de 2 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, funcionarios de salud y mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación.
Según indicó el Seremi de Salud, Bernardo Martorell, la comuna de Puerto Montt presenta hasta ahora un 32% de personas vacunadas, Llanquihue un 36%, Los Muermos un 30%, Puerto Varas un 25%, Frutillar un 18% y Calbuco un 16%.
El plazo de vacunación gratuita vence el 30 de abril.
Por: Mauricio Sáez E.