Fidel Espinoza calificó de «Vergonzoso» el despido de 500 trabajadores en AquaChile

40

Parlamentario socialista,  sostuvo  que muchos empresarios están buscando en la crisis la excusa perfecta para despedir y despedir trabajadores, y hacerlo en este caso en horas de la madrugada como si fueran verdaderos delincuentes. “Esto es simplemente inaceptable –dijo Espinoza- y es una voz de alerta para el propio gobierno que realiza denodados e infructuosos esfuerzos por darle apoyo a los salmoneros”. 


 

Su profunda indignación expresó esta mañana el Diputado socialista Fidel Espinoza, por el masivo despido de trabajadores ocurrido esta madrugada en la salmonera AQUA CHILE. El diputado sostuvo “que la crisis se está convirtiendo en la excusa ideal, perfecta, para que los inescrupulosos, despidan a sus trabajadores, a esos mismos trabajadores que fueron claves en la obtención de millonarias ganancias para los empresarios del salmón en nuestra región durante más de una década”. 

El legislador PS señaló que estos despidos “de madrugada”, no solo son inaceptables, sino que “vergonzosos”. Yo me pregunto, -dijo Espinoza- ¿podemos desde el Parlamento crear leyes para que los salmoneros salgan de su crisis ISA, si ellos no respetan a sus trabajadores? Puede el Gobierno seguir dándoles garantías estatales para que saquen créditos bancarios, si ellos actúan maquiavélicamente contra su mano de obra que les generó la riqueza de la que han gozado sus altos gerentes por años?  

Espinoza hizo un llamado a que se pronuncien sobre la materia los políticos locales. “La gente debe saber que estos señores salmoneros tienen sus edecanes en el parlamento, los mismos que callan cada vez que ocurren estos abusos, son los que después cuando hay elecciones van a pedirle el voto a los trabajadores. Los diputados de la UDI en la región, han sido acérrimos defensores de los empresarios del salmón y hoy ante tan graves abusos están calladitos. Me gustaría que opinaran y que les digan a sus amigos empresarios, que terminen con los despidos, pues detrás de cada trabajador finiquitados hay familias que sufren la cesantía del jefe o jefa de hogar”. 

Espinoza finalizó señalando, que le hemos dicho al Gobierno que no permitiremos más abusos. “jamás votaré una ley que favorezca a estos señores del salmón, sino hay detrás un compromiso de la industria con el gobierno, que los despidos de trabajadores terminan. Hoy piden leyes para que vayan a contaminar a otras zonas de los lagos, rios y mares de nuestra región, pero quieren que todo les salga gratuitamente. Se terminan los abusos”, finalizó expresando el diputado socialista del distrito 56.