Fieles cruzaron mar y tierra hacia el Via Crucis en Isla Tenglo

47

GALERÍA DE IMÁGENES

Radiante sol acompañó a las casi 400 personas que peregrinaron desde diversos lugares hasta la Isla Tenglo, para la celebración del Vía Crucis, el segundo más grande de la zona, luego del que miles de jóvenes siguieron desde las 7 de la mañana hasta el Monte Calvario en Puerto Varas.

Disponibilidad plena de embarcaciones que sólo por $300 por persona llegaban hasta un muelle fabricado con neumáticos y piedras, en la entrada a la cuesta que dirige hacia la cumbre de la isla. Labor fundamental cumplieron los marinos especialmente aquellos de Rescate Marítimo que sumergidos hasta las rodillas brindaban una mano a todos quienes llegaban o zarpaban. 

A las 17 horas arribó en lancha de la Armada el Arzobispo Cristian Caro, comenzando el tránsito por un empinado y polvoriento camino hasta la primera estación cerca de la Quinta Hoffmann para en casi una hora y cuarto completar la estación número 14 en el mismo santuario bajo la cruz. Los feligreses abarcaban diferentes rangos de edad, desde guaguas en los brazos de sus padres, hasta personas mayores, incluso un hombre con bastón cumplió la ardua tarea de llegar al santuario para demostrar la fe que se acrecienta en Semana Santa.

Por: Mauricio Sáez E.

 

GALERÍA DE IMÁGENES