MOP llama a licitación para construcción del «by pass» Chacao

36

Como una muestra más de la voluntad por avanzar e ir dando cumplimiento a los compromisos asumidos en el Plan Chiloé, esta vez la cartera de Obras Públicas lanza el llamado para esta importante obra de mejoramiento y descongestión vial, cuyo presupuesto supera los 3 mil 860 millones de pesos.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, anunció hoy el llamado a licitación para la obra “Ampliación, Reposición Ruta 5, Tramo Variante Chacao”, conocida comúnmente como “By Pass de Chacao”, enmarcada en el Plan de Desarrollo Integral de Chiloé. 

Este nuevo impulso de la cartera de Obras Públicas se viene a sumar a los  esfuerzos ministeriales, en pos de la materialización de las obras comprometidas en el Plan Chiloé, dados a conocer en el día de ayer, cuando desde la Dirección de Obras Portuarias anunciaban la adjudicación de la construcción del nuevo puerto multipropósito de Castro y el buen avance que registra la licitación para la conectividad en el canal de Chacao. 

En palabras del Secretario Regional de OO. PP, Eduardo Vicencio “este nuevo anuncio es otro paso significativo de avance y cumplimiento por parte nuestra, pues el By Pass Chacao es otro gran proyecto inserto en el Plan Chiloé y con esto queda demostrado que todos los proyectos van cobrando forma en la medida que se agotan cada uno de las etapas necesarias previa a la ejecución misma”. 

Junto con lo anterior, Vicencio destacó que el llamado a licitación de esta obra pone un valor máximo estimado que supera los 3 mil 860 millones de pesos y se estima que serán varias las empresas que se presenten en el concurso, “cuyas ofertas ojala estén dentro del presupuesto oficial, a fin de avanzar lo más rápido posible en la licitación  y estar adjudicando la obra en el más breve lapso de tiempo”, sentenció el Seremi MOP de Los Lagos.  

Finalmente se informó que la apertura de ofertas económicas y técnicas se realizara el día 14 de mayo en dependencias del Departamento de Licitaciones del MOP, en la ciudad de Santiago.