La historia se repite: Juan Costa nuevamente pierde una final en los lanzamientos penales

122

La segunda final nacional de fútbol amateur a nivel de equipos, se disputó el pasado sábado 4 de abril entre el cuadro local de Estrella de Graneros y el visitante Juan costa de Puerto Varas. Todo comenzó a partir de las de las 20.30 hrs. en el estadio Municipal de Graneros con unas 3000 personas en las gradas y con grandes condiciones de seguridad, incluyendo aparte de la fuerza publica, guardias privados que custodiaban el recinto-

En lo deportivo fue el cuadro visitante quien partió dando la primera sorpresa, cuando se cumplían los 18 minutos del primer tiempo, Ángelo Mansilla con un potente cabezazo decreta el 1- 0 para Juan Costa y cuando expiraba el primer tiempo Jorge Valdebenito concreta el sorpresivo 2 – 0 para la visita. En el segundo tiempo Estrella de Graneros salió con todo en busca del arco contrario, logrando el objetivo en los primeros 7 minutos del segundo tiempo, con dos goles convertidos de cabeza por Víctor Arce, quien aprovechó las desinteligencias en la defensa del cuadro de Juan Costa, pero cuando se cumplían 47 minutos del segundo tiempo y cuando los locales comenzaban a probarse la corona, nuevamente Ángelo Mansilla decreta el 3 – 2 para Juan Costa.

Después vinieron dos tiempos suplementarios de 15 minutos por lado, sin cambios en el marcador. Correspondían entonces los lanzamientos penales, donde los locales ganaron por 4 a 3.

Convirtieron en Estrella de Graneros: Fabián Valdivia, Víctor Arce, Eugenio Moreno y Fabián Molina, erró el lanzamiento penal Eduardo Molina; en la oncena Puertovarina convirtieron sus lanzamientos penales: José Luís Morales, Marcos Torres y Ángelo Mansilla, desperdiciaron sus lanzamientos desde los 12 pasos: Sergio Maldonado y Héctor Cuevas. Con este resultado nuevamente el cuadro de Juan Costa volvió a perder una final en los lanzamientos penales tal como ocurrió en Quillón ante Lord Cochrane.

Finalmente en una actitud caballerosa, el público Granerino aplaudió de pie al equipo Puertovarino, porque según ellos, Juan Costa fue un digno Rival.

Por: Héctor Llegues