Vallespín fustiga a Sebastián Piñera por incumplir promesas de programa de Gobierno

32
Parlamentario por Puerto Montt fustigó a Sebastian Piñera por incumplir en el Congreso promesas de su programa de gobierno.

 
“La derecha no confía, no cree y no está dispuesta a dar las posibilidades para que los dirigentes sociales y sindicales puedan enriquecer con su mirada las discusiones en el Parlamento”, sostuvo el diputado Patricio Vallespín (DC), al lamentar el rechazo en la Cámara, de la reforma constitucional que permitía a los dirigentes vecinales y sindicales optar a un cupo parlamentario. El parlamentario enrostró, además, la inconsecuencia de Sebastián Piñera, que en su programa de gobierno considera esta reforma constitucional, pero que los diputados de derecha rechazaron en bloque.

Vallespín acusó al candidato presidencial de la Alianza de engañar a la gente y recordó que la derecha solo recurre a los dirigentes sociales, sindicales y gremiales “cuando se trata de sacar provecho de ellos, para trabajar en sus campañas y obtener sus votos, pero cuando se trata de las necesidades de la gente y de leyes que favorezcan a los trabajadores, se oponen terminantemente”.

Agregó que “los diputados de derecha no buscan participar en elecciones, sino que aspiran a seguir con “designaciones”, en un escenario con pocos candidatos con los cuales competir, porque ellos siempre le han tenido terror a la democracia”.

En la misma línea afirmó que Piñera pretende gobernar, pero demuestra una vez más que es incapaz de ordenar a sus parlamentarios para que respeten un compromiso asumido en su programa de gobierno.

La presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Doris Paredes, reforzó los dichos del parlamentario y llamó directamente a los trabajadores a no votar por Piñera en las elecciones de diciembre próximo.

La dirigenta sindical sostuvo que la votación de esta semana en la Cámara Baja es “una luz bastante clara de qué hará la derecha si llega al gobierno: excluir a los trabajadores de las decisiones de este país”. Paredes junto con reiterar el llamado del Presidente nacional de la CUT para que los trabajadores no voten por el candidato presidencial de la Alianza, emplazó a los diputados de derecha a que respondan porqué no quieren a los trabajadores participando en la toma de decisiones del país.

Vallespín puntualizó que al movimiento sindical le corresponde reflexionar en torno a la pertinencia de ser dirigentes y parlamentarios al mismo tiempo, pero aquí la inconsecuencia grande es que se complican los espacios de participación de los dirigentes sociales, pero se protege contra viento y marea el doble vínculo de Piñera entre ser candidato y especulador comercial al mismo tiempo.

Fotos: Mauricio Sáez E.