Pesar por homicidio de sacerdote puertomontino Cristián Fernández

68

Un lamentable hecho remeció a los vecinos de calle Echaurren en Chillán y a los puertomontinos, tras el homicidio esta madrugada del sacerdote Cristián Fernández Fletá, de la Arquidiócesis de Puerto Montt y que permanecía en Chillán por dos años a causa de un tratamiento médico a la columna vertebral.

Monseñor Cristián Caro Cordero informó que Fernández volvió el 12 de enero de este año a la Arquidiócesis de Puerto Montt y había sido destinado como Vicario Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Montt, con especial dedicación a la capilla San Juan Diego de América, sin embargo debió regresar a Chillán por una situación judicial producto de un accidente de tránsito (manejo en estado de ebriedad), tras lo cual volvería a Puerto Montt, pero el destino dijo lo contrario.

Cristián Fernández, de cincuenta años, fué hallado muerto en su domicilio tras recibir 16 estocadas, una de las cuales impactó en el corazón. La Fiscal Marcia Venegas y la Brigada de Homicidios de la PDI se hicieron presente en el lugar para iniciar las investigaciones que permitan dar con el paradero del homicida. Se presume que el autor sería una persona conocida de la víctima ya que no se constató forzamiento de cerraduras en las vías de ingreso.

Luego de enterarse de la trágica noticia, el Arzobispo de Puerto Montt pidió a toda la comunidad orar por el eterno descanso del alma de este sacerdote.

Fotografía: Gentileza Arquidiócesis de Puerto Montt