Nueva vía de conexión entre Chinquihue y Mirasol requiere recursos para pavimentación

32

Con el fin de buscar apoyo en la gestión de conseguir los recursos que permita la pavimentación de la cuesta que une el sector de Chinquihue con Mirasol, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros visitó el lugar acompañado del Senador Camilo Escalona.

Quinteros explicó que esta iniciativa la viene desarrollando hace bastante tiempo y es por eso que “invité al Senador Escalona, ya que siempre me ha estado respaldando y apoyando en los proyectos que hemos presentado y como forma parte de la comisión de Hacienda del Senado tiene una buena llegada, para que podamos conseguir estos recursos”, indicó el edil.


“Yo creo que esa es una obra que es muy necesaria, sobretodo hoy día que estamos a las puertas de adjudicar la construcción del nuevo estadio (Chinquihue).  Necesitamos vías de acceso expeditas, necesitamos el mejoramiento de toda la vialidad del sector y en ese sentido el Senador (Escalona) se ha comprometido en respaldarnos y ayudarnos a gestionar los recursos para que ojalá tengamos esa via de acceso  de aquí a un año”, puntualizó la autoridad comunal.

Al respecto Camilo Escalona dijo que “el visitar este sector permite ilustrar la importancia que tendría conseguir esos recursos, que es una cantidad que supera los mil millones de pesos aproximadamente, ya que la pavimentación permitiría una nueva alternativa a la comuna”.

La idea sería obtener durante este semestre los recursos para este proyecto ya que “además de los avances que significaría para la ciudad, significa también la contratación de una cantidad muy importante de trabajadores y por lo tanto, enfrentar el tema del desempleo”, indicó el Senador.

La propuesta del Alcalde Quinteros es pavimentar la cuesta que se encuentra detrás del Estadio Chinquihue y se conecta con Av. Los Notros, permitiendo generar una nueva vía de acceso al propio estadio, pero a la vez transformándola en una nueva ruta para los vecinos que viven en el sector poniente de Puerto Montt con el centro de la ciudad o con el borde costero de esa zona, ayudando a la descongestión de las calles y avenidas que hoy existen.

Para ello, el edil ha realizado las gestiones pertinentes en el Ministerio de Hacienda con el fin de obtener los recursos necesarios para presentar este proyecto.