Carabineros inicia conmemoración del 82º aniversario con distintas actividades. Destaca el tradicional desfile del 27 de abril

123

A veintidós años del trágico accidente donde perdieron la vida en actos de servicio dos Oficiales de Carabineros, cuando el helicóptero institucional que los transportaba se precipitara el 31 de enero de 1987 en los faldeos del Volcán Osorno, tras realizar labores de rescate de un grupo de andinistas perdidos, la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos” recordó ayer a sus mártires mediante una romería en el lugar donde se emplaza el monolito al Capitán Luis Malagueño Cifuentes y al Teniente Jean Pierre Laude Barcof. (Q.E.P.D.)

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la X Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Ramis Ramírez Muñoz y contó con la presencia de representantes de los Círculos de Alguaciles, carabineros e invitados especiales. La tradicional romería contempló discursos y colocación de ofrendas como testimonio de gratitud y admiración por quienes entregaron sus vidas en resguardo del orden y la seguridad pública.  

En tanto, hoy domingo 5 de abril se efectuará a las 11 horas la romería al Cementerio General de Puerto Montt donde se procederá a rendir un sentido homenaje a todos los mártires que han caído en actos de servicio, mediante la tradicional colocación de ofrendas florales. La Institución los recuerda con especial aprecio y orgullo, como símbolo de valentía y fidelidad a los nobles ideales que inspiran a Carabineros de Chile.

ACTIVIDADES ANIVERSARIO

Las actividades conmemorativas del Octogésimo Segundo Aniversario institucional continuarán el martes 14 a las 11 horas con una ceremonia militar en honor a Carabineros en situación de retiro en el Grupo de Formación de Puerto Montt. El jueves 16 está considerado a las 9:30 horas una actividad de camaradería con los medios de comunicación en el Casino de Oficiales de la Prefectura Llanquihue Nº25 y el sábado 18 a las 11 horas la ceremonia religiosa de confirmación de los carabineros alumnos en la Parroquia del Colegio Salesianos, la cual será presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Eduardo Barros Madrid. 

 

El viernes 24 de abril a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, se presentará una “Gala Aniversario” a cargo de un connotado grupo de ballet folclórico de la zona. El sábado 25 y domingo 26 la invitación está abierta a toda la comunidad para que visite los Stands de Exposición del Octogésimo Segundo Aniversario de Carabineros de Chile en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt. El 26 de abril se oficiará una Misa de Acción de Gracias a las 10 horas en la Catedral Metropolitana de Puerto Montt y el mismo día a las 18 horas se realizará la ceremonia académica de los carabineros alumnos en el Grupo de Formación de la capital regional. 

Las actividades del mes aniversario finalizarán el Viernes 27 de abril con el Día del Aniversario de Carabineros de Chile. Durante la mañana se procederá al Izamiento del Pabellón Nacional en todos los cuarteles de la X Región de “Los Lagos”, para culminar a las 11:30 Horas con la Ceremonia Cívico Militar en el Campo de Marte de Puerto Montt. 

La X Zona de Carabineros “Los Lagos” invita a toda la comunidad a participar el Viernes 27 de abril en el acto cívico militar en conmemoración del Octogésimo Segundo Aniversario de Carabineros de Chile, al igual que a los medios de comunicación social en todas las actividades programadas durante el presente mes de abril.