JUNAEB amplió plazo para postular a beca práctica Técnico Profesional

Más de 5 mil millones de pesos es el presupuesto que tiene este año la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para beneficiar a jóvenes que estén realizando su práctica técnico profesional.


Hasta el 12 de abril se extendió el plazo para postular a la Beca práctica Técnico Profesional, beneficio que consiste en un aporte económico de $69.300. 

Rodrigo Negrín Mödinger, Director Regional de JUNAEB Los Lagos, indicó que inicialmente el período de postulación terminaba el 29 de marzo, pero la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas resolvió ampliarlo para que más estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional puedan obtener este beneficio.

La Beca está destinada a egresados de la enseñanza media técnico profesional que hayan matriculado su práctica y la realicen durante este año. Pueden postular los estudiantes egresados los años 2006, 2007 y 2008.

Negrin señaló además que el objetivo de la BPTP es contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes.

Hasta la fecha han postulado más de 38 mil estudiantes en todo el país. De ellos, más de 2.200 son jóvenes de la Región de Los Lagos.

Para postular a la beca los estudiantes deben ingresar al sitio web www.junaeb.cl y hacer click en el banner de la Beca Práctica Técnico Profesional. Además, la práctica debe ser verificada por el encargado del establecimiento educacional en que estudió el postulante.