Por expulsión de alumnos, Universidad Arcis se encuentra en paro

54

Desde hace dos días que se han ido sumando al paro de estudiantes de la Universidad Arcis diversas carreras 


Producto de la salida de un grupo de encapuchados desde la Universidad Arcis el pasado miércoles 25, en conmemoración del día del joven combatiente, el rector de la Universidad Arcis, Carlos Margotta Trincado, ha sancionado con expulsión a seis alumnos, tres de la carrera de Historia, dos de Trabajo Social y un alumno de Derecho.

Las sanciones, de acuerdo al comunicado que el rector envió a los alumnos sancionados con expulsión se debe a que una bomba molotov reventó en un furgón escolar perteneciente a la Escuela Especial de Niños Edmundo de Amicis cercano a la Universidad.

“El grupo mencionado se enfrentó a Carabineros y se replegó hacia la sede universitaria. Al encontrar las puertas de Libertad cerradas se dirigieron a Erasmo Escala. Aunque ese acceso estaba resguardado por personal de seguridad de la Universidad, otro grupo – integrado por alrededor de 10 personas – que habían permanecido sin hacerse notar dentro de la sede, agredieron a los guardias tomando el control del acceso”, cita el comunicado.

Hasta el momento los alumnos de la Universidad Arcis se han organizado en diversas asambleas para analizar las acciones a seguir para que se reincorpore a los alumnos sancionados.

Por otra parte, el día en que los encapuchados salieron a manifestarse, se encontró material para armar bombas molotov los que fueron puestos a disposición de Carabineros.

A su vez, de acuerdo a informaciones de estudiantes que se encontraban presenciando la manifestación, Carabineros se replegó detrás del furgón que resultó supuestamente dañado por la bomba Molotov.

De acuerdo a las últimas informaciones el Consejo Universitario sacó un comunicado en el cual apoyan la decisión del rector. “Como consejo Universitario Superior elegido por votación universal, y que reúne a todas las instancias de esta Casa de Estudios, rechazamos los hechos de violencia que todos presenciamos el miércoles pasado en nuestra sede de calle de Libertad”.

Alrededor de las 18 hrs. los alumnos se reunieron en el patio a discutir sobre los pasos a seguir.

Por: Jim Andrade.