Familias de Osorno inauguraron nueva sala cuna

64

Hoy en la mañana, 12 familias del tradicional sector de Francke, junto a  autoridades y vecinos, celebraron felices la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la sala cuna Gotitas de Amor de Integra en Osorno.

Se trata de un recinto de aproximadamente 80 m2, que incluye una sala de actividades para el nivel de sala cuna, con su respectiva sala de amamantamiento y la construcción de una sala para el nivel heterogéneo. Su implementación está dada en el marco de la meta presidencial 2008 y su inversión en infraestructura fue cercana a los 34 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el gobernador provincial, Bernardo Candia, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy y concejales de la comuna.

La Directora Regional señaló que la sala cuna  Gotitas de Amor se implementó durante los primeros 100 días del mandato de la Presidenta. Sin embargo, -añadió-, con el tiempo aumentó la demanda y la idea fue ampliar los espacios. “Para ello se dispusieron nuevos recursos y aumentamos también la atención de 12 lactantes a 24 bebés. De esta manera esperamos responder a las expectativas que los padres han depositado en este nuevo establecimiento”, sostuvo Godoy, junto con destacar el incremento que ha registrado la planta de personal en estos último 3 años y lo que se proyecta para este 2009.

Política pública

En su alocución  el Gobernador provincial, Bernardo Candia, indicó que la política pública se justifica cuando ésta se centra en la persona y las familias, y el Gobierno de la Presidenta va a pasar a la historia por este programa de aumento de cobertura en salas cuna, pues la inteligencia se potencia desde temprana edad, “naciendo con ello nuevas oportunidades para las familias de estos niños y niñas del sector”, puntualizó.

Su puesta en marcha trajo la contratación de 5 agentes educativas y entrega atención gratuita a 12 bebés del sector en jornada normal y extensión horaria, niños que se suman a los 12 incorporados a este nivel en 2006.
El jardín infantil cuenta con una cobertura de 142 niños/as, 24 lactantes y más de 100 párvulos.