Seremi MOP inspecciona obras viales en provincia de Palena

En la ocasión, el personero de OO. PP constató el avance de los trabajos que entregarán nuevos caminos rurales a los habitantes de la provincia más austral de la Xª región. 


En su reciente visita a la provincia de Palena, el Secretario Regional de Obras Públicas Eduardo Vicencio, inspeccionó el avance de las obras viales de mejoramiento y apertura de caminos en diversas localidades de las comunas de Futaleufú y Palena.

Junto con realizar una completa constatación de los trabajos que la Dirección de Vialidad lleva a cabo en la devastada ciudad Chaitén, los cuales se han mantenido desde que se desató la emergencia volcánica y que tienen como principal tarea el encauzamiento del río Blanco con defensas fluviales; el Seremi MOP realizó un extenso recorrido por la provincia, para visitar trabajos de conservación y mantenimiento de puentes y caminos. 

Según informó Vicencio “todas estas obras, que tuvimos la ocasión de visitar, se enmarcan en los contratos de conservación de caminos y reposición de puentes, según el convenio de programación de la provincia, los cuales en su totalidad suman una inversión que supera los 5 mil 800 millones de pesos, lo cual habla del interés del Gobierno por mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de esta alejada zona”. 

A la recientemente conocida apertura de un camino en el sector El Tranquilo, en la comuna de Palena, que permitió sacar del aislamiento a más de 70 familias, que antes sólo podían acceder a caballo por los faldeos de un cerro; ahora pudimos constatar el buen avance que presentan las obras de otro importante camino en el sector de Las Escalas, que de igual manera dará conexión vial a dos sector aislados por cerros y ríos, beneficiando a más de 300 personas del sector, agregó el Seremi. 

“A esto, debemos sumar otros importantes esfuerzos ministeriales como lo son la reposición de los puentes El Correa, El Salto y La Corrida, en la ruta 235-CH y el puente La Subida en la ruta 231-CH, los cuales demandarán conjuntamente, una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos”. 

Por otra parte, en su visita a la provincia, el representante del MOP pudo conocer de otras necesidades e inquietudes presentadas por los propios habitantes, en reuniones sostenidas en sectores como Villa Santa Lucia, El Tranquilo, en Futaleufú; y Valle California, en la comuna de Palena.