Región de Los Lagos lidera a nivel país ejecución presupuestaria del FNDR

35

El informe muestra los resultados de cierre de la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el primer bimestre, que alcanzó un nivel histórico de 19,95% a nivel país.


La Región de Los Lagos lidera a nivel país la ejecución presupuestaria en los dos primeros meses de 2009. Los Lagos encabeza el ranking  con un 53%, “situación que refleja la eficiencia de la gestión efectuada hasta el momento”, precisó el intendente Sergio Galilea Ocón. 

Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la ejecución presupuestaria nacional en los dos primeros meses de 2009 alcanzó el 19,95%, siete puntos porcentuales más respecto al mismo período de la temporada pasada. 

Galilea Ocón precisó que los más de $13 mil millones de pesos ejecutados hasta la fecha tienen que ver con temas de conectividad y transportes; educación y cultura; salud; deportes; energía; vivienda; agua potable y alcantarillado; pesca; industria, turismo y finanzas; comunicaciones y temas propios de acuerdo a las necesidades de la región. “En tiempos tan difíciles como los que estamos enfrentando hoy, es imperioso seguir trabajando de esta manera, para seguir beneficiando a los habitantes de esta región”, agregó Galilea Ocón. 

Al 28 de febrero, el gasto a nivel nacional llegó a los $85 mil millones, de los cuales  $26 mil millones fueron directo al sector transporte, y $24 mil millones en educación y cultura, los principales destinos de los recursos. 

“Para nuestra región esta es una de nuestras prioridades, trabajar intensamente en materia presupuestaria, en todos los sectores, ya que de esta forma vamos en beneficio directo de cada uno de los habitantes de nuestra Región de Los Lagos, principalmente de los sectores más necesitados y aislados”, enfatizó el jefe del gobierno regional.