Juan Costa no pudo bajo la lluvia, perdió 1-0 ante Estrella de Graneros

41

El domingo 29 de marzo se jugó en el estadio Ewaldo Klein la primera final del fútbol amateur a nivel de equipos, donde se enfrentaban los cuadros de Estrella de Graneros ganador del Inter-Regional Zona Norte y Juan Costa de Puerto Varas ganador del Inter-Regional Zona Sur.

Ante un escaso marco de público, producto de la persistente lluvia que se dejó caer antes y durante el partido, se convocó a los dos mejores equipo amateur del país, pero sin lugar a duda lo que se esperaba como una fiesta deportiva favorable al equipo local, no fue así. Durante el primer tiempo el equipo de Juan Costa tuvo al menos ocho ocasiones clarísimas de ponerse en ventaja en el marcador y cuatro de estas estuvieron bajo los pies de Ángelo Mansilla, en el segundo tiempo los dirigidos por Luís Maldonado salieron con todo en busca del triunfo, replegando al cuadro de Estrella de Graneros en su propia  zona defensiva, pero cuando trascurrían los 21 minutos del segundo tiempo, Fabián   “El plátano” Valdivia con un furibundo zapatazo y una floja salida del portero Richard Flores decretan el definitorio 1 a  0 con lo cual el equipo de Estrella de Graneros obtiene un importante triunfo como visitante, pese a jugar durante gran parte del partido con 10 hombres.

Ahora la oncena local deberá desplazarse hasta la ciudad de Graneros donde se enfrentará al equipo local, el día sábado 4 de abril a las 20 hrs,  en el estadio Municipal de la misma ciudad. Donde los lacustres se jugarán todas sus posibilidades deportivas, en busca del ansiado titulo nacional.

Por: Héctor Llegues.