Liceo de Niñas comienza actividades para la celebración de 100 años de vida

El tradicional establecimiento de formación educacional de avenida Egaña, Liceo de Niñas Isidora Zegers de Huneeus, prepara las actividades para celebrar 100 años desde su creación, el 15 de julio de 1909.

En este largo período la comunidad inserta en el Liceo ha trabajado para ir adaptando la enseñanza conforme avanza el tiempo, dotando a sus alumnas de sólidos conocimientos que permitan enfrentar la educación superior y la vida laboral además de entregarles valores humanos que van desarrollando desde su ingreso al Liceo y fortalecer los ya adquiridos.

Silvia Báez, Directora del Liceo de Niñas, precisó que las mujeres han ido ganando el merecido espacio dentro de la sociedad que aún conserva tintes machistas y habla con orgullo acerca del proceso formativo que el establecimiento entrega a las 868 alumnas. En el Liceo trabajan 59 personas, entre docentes, auxiliares, administrativos y planta directiva.

Las actividades que se extienden por todo el año, se han preparado sigilosamente desde abril de 2008 hasta el mes de marzo de 2009, entre las cuales destacan el lanzamiento de un libro el 23 de abril, campeonato de futbolito el 8 de mayo, exposición de arte, publicación de la revista Centenario y concierto de Gala en el mes de junio, ceremonia de acción de gracias y fiesta para las alumnas en julio, más otras programadas hasta noviembre.

Por: Mauricio Sáez E.