MOP anunció adjudicación de obras para el Plan Chiloé

37

Se trata de la construcción de infraestructura portuaria en los sectores de Voigue y Quicaví, enmarcadas en los compromisos del Plan Chiloé. 


En el marco del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé (Pladich), la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Portuarias, anunció la adjudicación de las obras: Reposición Rampa Voigue y Rampa Quicavi, en la Comuna de Quemchi.

Así lo dio a conocer el Seremi MOP Eduardo Vicencio, quién junto con mostrar su satisfacción por el ágil y buen termino de esta licitación, llevada a cabo por la DOP, recalcó que “la rapidez en el proceso adjudicatorio de estas obras, son fruto de los esfuerzos ministerial y de Gobierno, por agilizar los procesos y etapas de los proyectos, en pos de brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de nuestro país y lo más importante, dado el contexto actual, el generar nuevos puestos de trabajos, en las zonas donde se emplacen estas nuevas obras” 

El representante del MOP en la región agregó además que esta obra inmersa en la cartera de iniciativas del Plan Chiloé, “implicará una inversión superior a los 1.256 millones de pesos, permitiendo así minimizar las condiciones de aislamiento de los habitantes de isla Cheñiao que utilizan en mayor medida la vía marítima como medio de transporte”. 

Con un plazo de ejecución de 256 días, estas importantes obras de conectividad, fueron adjudicadas a la empresa Claro Vicuña y Valenzuela y se espera que dentro de los próximos 30 días se de comienzo a la ejecución de los trabajos. 

En la ocasión además, el Seremi MOP dio a conocer además la adjudicación de la licitación para la construcción de la nueva rampa en el sector de Buill, comuna de Chaitén. Estas obras, señaló Vicencio, implicarán un monto de inversión de más de 700 millones de pesos y son una muestra más de la voluntad del Gobierno por ir  avanzando en la mejora de la conectividad para cada rincón de la provincia de Palena.