Escuela de Carabineros de Chile abre postulaciones

477

Desde el mes de marzo se encuentra abierto el Proceso de Postulación para todos los jóvenes de la Décima Región de Los Lagos interesados en ingresar en febrero del año 2010 a la Escuela de Carabineros de Chile del “General Carlos Ibáñez del Campo”.

Quienes deseen formar parte del plantel educativo deben ser chilenos (as), soltero (a), sin hijos, estatura mínima 1.60 para mujeres y 1.70 para varones, edad entre 17 y 23 años, constituyendo la máxima de 23 años al 1 de febrero del año de ingreso, situación militar al día, licencia de enseñanza media o estar cursando el 4° año Medio, acreditando su aprobación al momento de terminarlo; salud y estado físico compatibles con la actividad y antecedentes personales y familiares intachables; aprobar las pruebas de conocimientos y las pruebas de capacidad física. Los antecedentes también se encuentran disponibles en www.escuelacarabineros.cl y el plazo de postulación culmina el 22 de Septiembre. Luego del cierre de las inscripciones, se desarrollarán en octubre los exámenes de preselección en el Grupo de Formación Puerto Montt, en noviembre corresponde a la publicación de los listados de postulantes preseleccionados y exámenes de selección, y en diciembre las publicaciones de los listados de los seleccionados.

Los jóvenes interesados pueden solicitar mayores antecedentes y realizar sus inscripciones en el Grupo de Formación de Carabineros Puerto Montt, en calle 27 de Abril s/n –acceso norte- o realizar sus consultas a los fonos 765 087 o 765 083 en horario de oficina. En Chiloé, pueden llamar al fono 765 332 en el Grupo de Formación Ancud y en Osorno al 664 035 o 81885310. 

La Escuela de Carabineros de Chile del “General Carlos Ibáñez del Campo” ofrece una serie de beneficios que facilitan el desarrollo profesional, personal y familiar de los Aspirantes a Oficiales, con una amplia proyección laboral y de perfeccionamiento, donde destaca la estabilidad, un sistema de remuneraciones acorde a la antigüedad y especialidad, atención de salud, planes de adquisición de vivienda propia, lugares de recreación y veraneo, previsión, desahucio y jubilación.