Sigue caso Huenante, juez Luis Olivares se inhabilitó para seguir conociendo la causa

La audiencia fijada para esta mañana a las 9.30 horas tenía como principal objetivo dilucidar la competencia del tribunal de poder seguir el caso Huenante, si es que se debía continuar en el área procesal penal (Juzgado de Garantía – Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal) o bien, traspasar los antecedentes a la Justicia Militar. Sin embargo, el resultado fue diferente.

El Magistrado de la primera sala del tribunal Puertomontino, Luis Olivares, quien hace unos días atrás tuvo frente a el a las partes que representan al Ministerio Público y a la defensa de los 3 carabineros desvinculados de sus funciones por la investigación bajo el delito de sustracción del menor José Huenante de 16 años, se declaró inhábil para continuar el procedimiento. Ello, según explicó, fue porque en la primera audiencia de formalización, Olivares emitió palabras sobre los diferentes aspectos que presenta la Justicia Militar, así quedaría inhabilitado para seguir juzgando una causa en proceso sobre todo para dirimir si el caso se sigue llevando en la justicia penal ordinaria o se traspasa a la antigua y lenta justicia militar.

Se fijó una nueva audiencia en que otro magistrado del Juzgado de Garantía conocerá nuevamente los datos que le entreguen las partes, la que se realizará el próximo martes 31 de marzo a las 9.30 horas.

Por: Mauricio Sáez E.