Vecinos se oponen a obras de alcantarillado en Alto La Paloma

Un llamado a respetar a los profesionales y funcionarios que trabajan en el municipio realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, luego que algunas personas manfestaran de mal manera su enojo respecto a la falta de alcantarillado en una parte de la calle que accede a sector de Alto La Paloma.

 

“Uno entiende la molestia que pueden tener algunos pobladores del sector de Obispo González en Alto La Paloma, pero allí el Municipio ha estado disponible y dispuesto -y los profesionales de la Secplan han estado trabajando desde hace mucho tiempo- para poder solucionar el problema y pavimentar esa calle que va al parque La Paloma”, señaló el edil. 

Sin embargo explicó que “desgracidamente hay gente que se opone (a la solución del problema).  Ya que hay gente que no nos deja pasar con un colector auxiliar por el patio de sus casas y así es imposible concretar la solución”, indicó Quinteros. 

El conflicto generado en calle Obispo González a la entrada del sector de Alto La Paloma se refiere a la falta de conexión de una veintena de familias al sistema de alcantarillado público central debido a que dichos sitios se encuentran bajo el nivel del colector. 

Frente a ello, el Municipio ha planteado como solución instalar un colector alternativo que pase por los patios interiores de los terrenos que están bajo la cota con el fin de conectar las viviendas al servicio de alcantarillado. 

Sin embargo hasta la fecha ocho propietarios se han opuesto a dar los permisos necesarios de paso de servidumbre para que se pueda ejecutar la obra, impidiendo que se solucione el problema a un gran número de familias, trabajos que tienen un costo cercano a los $93 millones de pesos. 

Al respecto, el Alcalde Quinteros dijo que “hay gente y dirigentes que han venido en forma muy molesta a expresar su inquietud y más encima en forma muy prepotente, con mucha falta de cultura diciendo que los hemos engañado y que no hemos hecho nada.  Yo quiero desmentir eso, por el contrario, vamos a seguir preocupados y vamos a acudir a todas las instancias que sean necesarias para ver la forma de solucionar el problema”. 

“Pero, exigimos respeto a nuestros funcionarios y a la gente que trabaja en el Municipio porque esto no es culpa municipal, esto es culpa de los propios vecinos del sector que no quieren autorizar la pasada del colector auxiliar que tenemos que colocar allí para solucionar el problema”, puntualizó el edil.