Comenzó el Libsur 2009. Deportes Puerto Varas consiguió Canasta completa

42

La Ula se enfrentará este sábado a Provincial Osorno

Este sábado 21 de marzo se dió comienzo a uno de los torneos más importantes de básquetbol sureño, como es el Libsur, donde participan 13 equipos, comprendidos desde Lautaro hasta Castro.

La comuna de Puerto Varas está representada por Deportes Puerto Varas y el Deportivo del Colegio Alemán, mientras tanto la Universidad de los Lagos representa a Puerto Montt, la principal novedad para este año es que los equipos participantes sólo podrán contar con jugadores de hasta 23 años.

La jornada cestera comenzó el sábado a las 14 hrs. en el Coliseo Municipal de Puerto Chico, donde se enfrentaron los equipos de Deportes Puerto Varas y Español de Osorno, los resultados fueron los siguientes: serie mini triunfo para los locales por 69 a 15, en la serie infantil la cuenta favoreció nuevamente a los locales por 87 a 32; serie cadetes 108 a 47 triunfo local y en el ultimo partido de la noche en la serie sub. 23, Deportes Puerto Varas doblegó a sus similares de Español de Osorno por 93 a 45 ,transformando a Johany Gallardo en la mejor mano local con 21 puntos. Ahora los dirigidos de Patricio Robles y Ramón Rivera esperan rival hasta el 4 de abril donde enfrentarán nuevamente como local a Deportes Castro. Con respecto al Colegio Alemán de Puerto Varas este se desplazó hasta la ciudad de Carahue, donde enfrentó al equipo del mismo nombre venciendo en la serie mini por 42 a 33 y en la serie cadetes la victoria fue de 76 a 74, mientras tanto perdió en la serie infantil 59 contra 90 y la categoría sub.23  52 a 96. Los dirigidos de Marcos Arismendi y Nelson Gallardo, recibirán como local al Deportivo Imperial el 4 de abril.

Por otra parte la Universidad de los Lagos ”Representante de la ciudad de Puerto Montt” no participó de esta jornada cestera ya que se encontraba libre, la Ula como se conoce comúnmente esta dirigida técnicamente en las series menores por Fráncico González y Guillermo Jerez, mientras tanto que la serie Sub. 23 la dirige el conocidísimo jugador y técnico Carlton Johnson, donde cuenta en sus filas con uno de los jugadores más importantes de este equipo,  Haralt Funk.

La Ula enfrentará este sábado 28 de marzo al cuadro de Provincial Osorno, en el gimnasio de la Universidad ubicado en Chinquihue.

Por: Héctor Llegues