Alcalde se reúne con cesantes para explicar los proyectos de reinserción laboral elaborados por el Municipio

35

Para dar a conocer los planes y acciones realizadas por la Municipalidad de Puerto Montt en materia de la generación de proyectos para la absorción de mano de obra en la comuna, el Alcalde Rabindranath Quinteros se reunió con un grupo de personas que se encuentran actualmente cesantes.

 

Al encuentro, que se realizó esta semana en el salón municipal, llegaron 40 personas que se encuentran inscritos en la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de Puerto Montt con el objetivo de conocer los proyectos que gestiona el Municipio y formar parte de ellas con su fuerza de trabajo. 

El Alcalde Quinteros, les explicó que los proyectos presentados al Gobierno Regional están orientados a labores de creación de áreas verdes, construcción de multisedes, jardines infantiles, mejoramiento de infraestructura comunitaria, construcción de gaviones en sectores costeros y otras actividades, inicitaivas que forman parte de de un total de 84 poyectos orientados a la disminución de cesantía en la ciudad. 

“Son una serie de proyectos que queremos aprovechar en esta crisis, para convertirla  en la oportunidad de ir avanzando en todo lo que aún  tenemos falencias en los diversos sectores poblaciones de Puerto Montt”, señaló el edil. 

Entre este tipo de proyectos, se encuentran las obras de mantención en cuatro liceos de la ciudad: Liceo Isidora Zegers, Andrés Bello, Industrial de Alerce e Industrial de Puerto Montt los que recibirán un cambio de fachada con pintura, trabajos que se inciarán a principios del mes de abril. Posterior a ello, se contempla el mejoramiento de la sede vecinal “Los Volcanes“, en Padre Hurtado.  

La idea de estos trabajos, es incorporar a puertomontinos en las diversas obras a realizarse, con tal de disminuir los índices de cesantía en la ciudad. Hasta el momento son 1208 personas las inscritas en la OMIL, los que serán ubicadas en proyectos de 3 meses de duración, a lo largo de este año. 

Otra iniciativa por parte del Municipio, es crear convenios con grandes empresas de la zona para dar preferencia a quienes trabajen en Puerto Montt, o al menos considerarlos de forma mayoritaria en sus obras. “Estamos conversando con ellos para que le den prioridad a la gente que está inscrita en la OMIL para que así podamos ir bajando la  lista de gente que está buscando trabajo en la ciudad.”, indicó el Alcalde de la comuna.