ACHS promueve programa de capacitación 2009

36

Este 24 de marzo se da inicio al  Programa de Capacitación de la Asociación Chilena de Seguridad en la Región de Los Lagos. Estos talleres de perfeccionamiento  tienen por finalidad ayudar a las empresas asociadas a entender y avanzar en la solución de los problemas de seguridad.


Para ello, ACHS ha elaborado una serie de talleres gratuitos correspondientes a las necesidades de sus afiliados ubicados en las provincias de Osorno, Puerto Montt y Chiloé, basados en un enfoque conceptual y metodológico denominado control de compartimientos críticos (CCC).

Es así, que en Osorno comienza el programa con el Taller de Planificación Control de Emergencias, dirigido a profesores, con una duración de 9 horas. En tanto, en Puerto Montt el curso de Primeros Auxilios busca instruir a los participantes  en esta técnica, que permita entregar una primera atención en casos de TEC, fracturas, quemaduras, hemorragias y RCP. Y en Chiloé,   el calendario de actividades ya comenzó el   pasado  05 de marzo con la aplicación de este mismo taller, pero  a nivel básico.

Entre los talleres para el año 2009, se destacan los de   Prevención de daño a la voz ;   protección de la columna lumbar ;    Higiene y manipulación de alimentos ;  manejo del stress y calidad de vida ; rescate y oxigenoterapia;  liderazgo para supervisores ;  psico-prevención ;  relaciones humanas en prevención de riesgos ;   prevención de riesgos en calderas de vapor;  fisiología del buceo ; operación segura de grúas horquillas;  y ergonomía y auto cuidado de las empresas, entre otros.

La Asociación Chilena de Seguridad cuenta con certificación ISO 9001:2000 y es la primera mutualidad en certificar la totalidad de sus procesos a nivel nacional, entregando a las empresas además una mejora continua a nivel interno.

Para mayor información los interesados pueden acercarse a las Agencias ACHS en su comuna, o ingresando al sitio web www.achs.cl