Deportivo Lintz dejó en el camino a Juan Costa. Ganó en los lanzamientos penales

52

Un final no apto para cardíacos tuvo el encuentro entre los equipos de Deportivo Lintz de Puerto Montt y el cuadro de Juan Costa de Puerto Varas, en el Campeonato Regional de Clubes Amateur 2009.

La jornada deportiva comenzó este sábado 14 de marzo, en el estadio Ewaldo Klein de la ciudad lacustre, enfrentándose en el partido de ida los equipos de Juan Costa y el Deportivo Lintz, donde los locales vencieron por un gol a cero, tanto marcado por el nuevo refuerzo frutillarino Héctor Cuevas, en el minuto 19 del segundo tiempo.

En la jornada del día domingo, la oncena del Club Deportivo Juan Costa se desplazó hasta la ciudad de Puerto Montt, para disputar el partido de vuelta, en el estadio del Deportivo Lintz. Esta vez los dirigidos por Luís Maldonado perdieron por 2 – 1 antes los Lintzinos, abrió la cuenta para los locales un conocido para la escuadra Puertovarina,  Juan Pablo Carrasco, a los 12 minutos del primer tiempo, pero a los 15 minutos Marcos Torres pone la igualdad. En el segundo tiempo Claudio Reyes a los 30 minutos estructura el definitorio 2 – 1, como la igualdad en cuanto a partidos ganados y perdidos persistía, hubo que recurrir a los lanzamientos penales, donde el Deportivo Lintz venció 8 goles a 7 a Juan Costa de Puerto Varas,  dejando en el camino a los campeones del  Inter -Regional zona sur.

El otro equipo que avanzó a la cuarta face de este campeonato fue Centinela Español, que en el partido de ida jugado en Llanquihue empataron a cero ante el Deportivo Llanquihue y en el partido de vuelta Centinela Español venció por 3 – 2 al representativo de la ciudad industrial, en el estadio Estero Lobos.

Con estos resultados Puerto Montt pone a sus dos representantes en la cuarta face del campeonato regional de clubes amateur.

Por: Héctor Llegues.