Una decena de manifestantes protestaron contra tienda «Todo Piel» en Puerto Montt

32

El pasado viernes 13 de Marzo se realizó una protesta nacional en contra de la tienda Todo Piel. El llamado a esta manifestación contra dicho local comercial la realizaron diversas agrupaciones pro Liberación Animal, en donde la gente de Puerto Montt se sumó a esta gesta.

Extendiendo sus pancartas y repartiendo información se les vio en el mall Paseo Costanera, en donde mucha gente se mostró interesada respecto a este tema. De este modo, alrededor de las 18 hrs., llegaron hasta la tienda ubicada en el segundo piso del lugar, incluso entraron a la tienda, en donde las locatarias quedaron pasmadas frente a esta actividad. Los únicos inconvenientes que tuvieron este grupo de jóvenes fué con los guardias y dos representantes de la administración del centro comercial quienes les hicieron abandonar el lugar, después de una larga discusión.

Entrevistada una de las manifestantes expresó: “Al llegar allí y con algo de nerviosismo debido a que no se había hecho una actividad de este tipo dentro de un espacio cerrado, desplegamos los carteles que mostraban la crueldad tras las pieles, algunos con poleras blancas manchadas con rojo que decían (NO + PIEL) por el sangriento trato que sufren los animales. También una de nuestras compañeras fue con su hija, la cual llevaba una máscara de zorro y un cartel que aludía al mismo tema”.

Es interesante ver como estos jóvenes se organizan en pro de los animales, en donde la región se ha visto afectada por las continuas matanzas de perros vagos y maltrato animal, por esta razón han formado un grupo denominado “Puerto por los animales” quienes además cuentan con un blog (contraespecismo.blogspot.com) en donde se pueden informar de mejor manera respecto a este tema y de nuevas actividades en defensa de los animales.

 

Por: Jim Andrade.