Bajan la bandera de la carrera final a más de 500 viviendas

30

Continúa el trabajo del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, a su haber ha entregado más de 2 mil subsidios y otras mil familias continúan los trámites mediante su postulación. Esta semana los profesionales realizaron 3 reuniones informativas a los comités Navegando el Futuro 25, 26 y 27, oportunidad donde se les informó por parte del Alcalde de la comuna, Rabindranth Quinteros que el proyecto fue aprobado lo que significa que las más de 500 familias que postularon tendrán en definitiva su vivienda propia. 

El Departamento de la Vivienda Municipal informó que el proceso ahora continúa con la resolución y postulación en el diario oficial de los subsidios. Se inició el proceso inicial de licitación, para hacer el llamado a las empresas interesadas y finalmente iniciar el proceso de construcción con planes y procesos calculándose, según las condiciones en que se presente el invierno, el proceso concluido en menos de un año. 

El alcalde de Puerto Montt señaló que este es un trabajo que involucra organización por parte de las familias además del ahorro de los dineros para la postulación “el mensaje que les enviamos a todas aquellas familias que aún no tienen  casa propia, que están arrendando o en condición de allegados es que concurran al Departamento de la Vivienda municipal, para conformar los grupos adecuados y poder postular a conjuntos habitacionales, son ya cerca de 2 mil las familias que han recibido  su vivienda y este año esperamos estar construyendo mil nuevas viviendas en los grupos que están organizados”. 

De esta forma en estas reuniones informativas se les comunicó al grupo de familias que conforman los comités Navegando el futuro 25, 26 Y 27 compuesto en total por más de 500 familias, que el proyecto ha sido aprobado y que desde abril se entregará los certificados de subsidios para llamar a licitación donde se han destinado dos lugares distintos para emplazar las obras, dentro de Alerce. Mientras el proceso avanza con la etapa de habilitación social que comprende talleres, las escrituraciones, la inscripción en el conservador de bienes raíces de los títulos correspondientes porque estas viviendas pertenecen al Fondo solidario I del Ministerio de Vivienda que trabaja a través de Serviu para el 20% de la población más vulnerable.